EL DÍA ESPECIAL DE LOS HERMANOS: FELIZ RAKSHA BANDHAN

Imagen Yogendra Joshi
Hoy es Raksha Bandhan o Rakhi Purnima, el día especial de los hermanos que celebra la amistad y el amor fraternal. Se festeja en toda India y es observado por hindúes, sijs y también algunos musulmanes. La tradición dicta que la hermana anude un rakhi o hilo sagrado en la muñeca del hermano como símbolo de cariño y éste a su vez prometa protegerla toda su vida. Con frecuencia hay intercambio de regalos.

El festival coincide con la luna llena del mes de Sharvan según el calendario hindú. Por lo general, el rakhi es una obra de artesanía sencilla hecha en casa con lanas y cuentas que también puede ser comprada, ya que los mercados se llenan de pulseras de todos los modelos. calidades y precios para esta feliz ocasión.

La costumbre de atar una pulsera al hermano se ha extendido a ámbitos fuera de la familia y a menudo se lleva a cabo con figuras de respeto como políticos, maestros, personalidades o militares incluso en actos oficiales. Se dice que la tradición comenzó cuando Karnavathi, la reina viuda de Chittor, envió un rakhi al emperador mogol Humayun cuando le pidió ayuda por el asedio de su fuerte. El emperador aceptó el rakhi llamando a la reina "hermana", e inmediatamente envió a a sus tropas a proteger a la reina.. 

Feliz día a todos los hermanos y hermanas. 

Puede que también te interese ...

0 comentarios

archivo de publicaciones