PATRIA Y DEPORTE, EN FEMENINO: CELEBRAMOS DIEZ AÑOS DE 'CHAK DE! INDIA'


En el año 2007 Shahrukh Khan era un actor consagrado al romance cuando sorprendió al público con un una apuesta totalmente diferente: el papel de entrenador nacional del equipo femenino de hokey. En aquél momento los puristas de bollywood levantaron una ceja en señal de expectación por el osado planteamiento: un actor superestrella llevando el peso de la película rodeado de desconocidas a las que dobla con la edad, con cero romance y sin actriz principal... Muchos se preguntaron: “¿Cine experimental a tu edad, Shahrukh?”

Pero 'Chak De! India' fue un gran éxito de público y crítica que recaudó seis veces su presupuesto y ganó un Premio Nacional y cinco Premios Filmfare. Incluso la canción que lleva el mismo título que la película se convirtió en un himno deportivo en el país para casi cualquier deporte. Cuando en 2008 se reorganizó la Federación de Hockey India, el ex jugador de hockey indio Aslam Sher Khan dijo que quería "crear un efecto 'Chak De!' en el hockey indio."

“Sattar minute” (Setenta minutos) es el conocido discurso motivador que el entrenador Kabir Khan (Shahrukh Khan) le da a su equipo antes del partido final. Este monólogo es ya icónico y probablemente uno de los más inspiradores del cine indio.

Puede que también te interese ...

0 comentarios

archivo de publicaciones