ESTA ES LA ACTUACIÓN DEL EQUIPO INDIO DE HIP HOP QUE NO QUE NO TE DEJARON VER


Cada año en agosto se celebra la 'World Hip Hop Dance Championship' (Campeonato Mundial de Baile Hip Hop), un encuentro que reúne a 4.000 bailarines de 50 países del mundo, a su vez primeros clasificados en sus países de origen.

La edición de este año ha tenido lugar en Phoenix, Arizona del 2 al 12 de agosto. Está en varias categorías según las edades y el estilo y el nivel interpretativo es tan alto que se consideran las 'Olimpiadas de la Danza' de ese género.

Este año India iba a estar representada por el equipo 'V Company' dirigidos y coreografiados por su creador Vernon Monteiro. Son los orgullosos ganadores de 'Dance Plus', 'India's Got Talent 3' y su historia inspiró a Remo D'Souza para la película 'ABCD2'.

Pero las cosas se torcieron en el último momento. Unos días antes de viajar, con los vuelos y los hoteles ya pagados, el gobierno de Estados Unidos les niega el visado de entrada a todos los participantes sin más explicación. Un total de setenta concursantes de diferentes categorías se quedaron en tierra sin poder viajar con una decepción enorme después de un año de duro entrenamiento y esfuerzo.

El vídeo muestra la actuación que tenían preparada para presentar en la WHHDC de Arizona. Como ven, el nivel es excelente y estoy segura que habrían ganado el primer puesto si les hubieran dejado participar.

En estilo 'Mega Crew' (Mega Equipo) lo ganó por segundo año consecutivo el grupo de Filipinas Upeepz, seguidos de los dominicanos Da' Republik, la sorpresa de la edición. En la categoría de adultos la medalla de oro fue para 'S Rank', de Estados Unidos y la de plata para 'Monspace Malaysia All Star', de Malasia.

Puede que también te interese ...

0 comentarios

archivo de publicaciones