"INDIA ES ALGO MÁS": FELIZ DÍA DE LA INDEPENDENCIA

Imagen Public.Resource.Org
"India no es sólo la geografía o la historia. No es sólo una nación, un país, un simple pedazo de tierra. Es algo más: es una metáfora, la poesía, algo invisible pero muy tangible. Vibra con ciertos campos de energía que ningún otro país puede reclamar. Desde hace casi diez mil años, miles de personas han llegado a la explosión definitiva de la conciencia. Su vibración está viva, su impacto está en el mismo aire; tiene una cierta capacidad de percepción, una cierta capacidad para recibir lo invisible que rodea a esta tierra extraña...

(…) Todos los demás países se ha preocupado por otras miles de cosas. Pero este país lo ha hecho en un solo punto, en un solo objetivo: cómo la conciencia humana puede evolucionar hasta el punto donde se une con lo divino; cómo acercar lo divino y lo humano". – Osho. El Upanishad Osho, Ch 21, Q 1

Hoy 15 de agosto es un día señalado en el calendario de la república de India porque celebra su gran fiesta nacional: el Día de la Independencia, una jornada que marca su nacimiento como país independiente, liberado de la dominación británica.

Entre los muchos actos oficiales que se llevan a cabo se encuentra el 'Mensaje a la Nación', un discurso patriótico del Presidente de la India, el canto del himno nacional y la izada de la tricolor en los terraplenes del sitio histórico Fuerte Rojo en Delhi. Seguidamente tiene lugar el tradicional desfile, una marcha repleta de carrozas, música y gente representando el sentir popular y el folclore típico de cada estado.

Es un evento muy popular presenciado por miles de personas en el centro de Delhi y por millones a través de la televisión. Hay banderas por doquier y un innegable ambiente festivo para el disfrute de las familias y sobre todo de los pequeños, que siempre quedan fascinados con la grandeza del desfile. Otros actos institucionales y culturales se desarrollan a lo largo y ancho del país, además de ferias y mercados. 

Feliz Día de la Independencia a todos los que aman India.


Puede que también te interese ...

0 comentarios

archivo de publicaciones