LA GRAN MURALLA INDIA

Imagen LIU JOEY
La fortaleza de Kumbhalgarh, una de los más notables de Rajastán, es como un secreto escondido guardado del tiempo y de los ojos de los curiosos. Está rodeada en su perímetro de una colosal muralla comparable a la de China, gracias a la cual permaneció inexpugnable para el enemigo durante años. Sólo fue vencida por la escasez de agua.

Kumbalgarh está situado a 82 km al noroeste de Udaipur y es la fortaleza más importante de Mewar después de Chittaurgarh. Fue construida en el siglo 15 por el rey Rana Kumbha y en su interior alberga hermosas habitaciones bellamente pintadas de verde, turquesa y blanco en contraste con los tonos tierra del exterior. 

La gran muralla es una estructura magnífica con siete puertas hecha de ladrillos que mide unos 38 kilómetros. Es tan ancha que en algunos tramos caben ocho caballos a la vez. Su conservación está en manos del Gobierno de India y fue declarado Patrimonio de la Humanidad en el 2003.

La eficacia de estos muros convirtieron el área guardada en una isla de paz para sus habitantes y un refugio seguro para sus gobernantes. En su interior hay más de 360 templos, 300 de los cuales son jainistas. Además del fuerte, la zona es conocida por la observación turística de fauna salvaje y los paseos a caballo para avistar aves y lobos. 


Puede que también te interese ...

0 comentarios

archivo de publicaciones