¿POR QUÉ HAY BAILARINAS BLANCAS EN BOLLYWOOD?


Llama la atención que India, donde la mayoría de población es de piel canela, tenga en sus películas bailarinas de fondo extranjeras, generalmente muy blancas con el cabello rubio. Si a eso le sumamos que al país le sobra talento artístico, hay que preguntarse ¿por qué hay bailarinas foráneas en bollywood?

Hay varios factores para explicar este fenómeno.Cada vez hay más películas que se ruedan en el extranjero por lo que para ahorrar costes, contratan a bailarines locales profesionales, una práctica que también se extiende a las entregas de premios. 

Por otro lado, para gran parte de la audiencia, las chicas blancas y rubias son exóticas, diferentes y llamativas y los productores las emplean para dar un toque 'internacional' a la película. Parece lógico que si la trama transcurre fuera, el aspecto de los bailarines sea el propio del país, pero a veces se muestra mujeres blancas sin que el guión lo justifique, sirva como ejemplo estas bellydancers de Kuwait. 

Hay quien asegura que el empleo de estas jóvenes aumenta la fascinación/obsesión de algunas personas por las pieles claras y perjudica la imagen de la mujer occidental, asociada a la idea de promiscuidad. 

Las bailarinas nacionales se quejan de que estas artistas son contratas por su aspecto, pero no por su profesionalidad. Las tildan de mediocres a las que la falta de inhibiciones para mostrase en bikini o ropa muy corta les abre muchas puertas. 

Hay agencias de chicas gori (blancas) para trabajar en bollywood repletas de bailarinas caucásicas, principalmente rusas, ucranianas o bielorrusas. Estas jóvenes trabajan legalmente pero se enfrentan a la competencia de turistas mochilereas que con estos trabajos ocasionales se sacan un extra para su viaje, sin contrato y sin garantías legales o sindicales. 

Puede que también te interese ...

0 comentarios

archivo de publicaciones