SÍMBOLO DE AMOR Y DE UNIÓN: EL MANGALSUTRA

 Imagen Matt Druin
El mangalsutra es un collar con colgante usado por las mujeres hindúes como señal de que están casadas. Tradicionalmente se presenta como un sencillo un cordel amarilleado con cúrcuma, aunque en muchas partes de India se estilan con una cadena de pequeñas perlas negras o una sencilla cadena de oro. Muchos lo consideran el equivalente de la alianza occidental.

En el día de la boda, el novio ata el mangalsutra alrededor del cuello de la novia con tres nudos, mientras que el sacerdote recita himnos védicos y reza. Significa la unión de la novia y el novio, ante de la presencia de los dioses. En algunas regiones, el novio hace el primer nudo y después sus hermanas atan el resto. Se cree que protege al matrimonio contra el mal y cuida la vida de su marido. Muchas mujeres temen que el hilo se rompa o se pierda porque es un recuerdo preciado del día de su boda. 

Hoy, el concepto de usar mangalsutra ha cambiado considerablemente. Su diseño está sujeto a modas y aunque no se ha perdido el estilo tradicional, se han incorporado otros materiales acordes con el gusto de hoy, como los diamantes o el oro blanco. 

Se llevan tan ostentosos o tan discretos como la economía o el gusto permitan. Su uso se ha reducido sobre todo entre las mujeres que trabajan y en general, muchas prefieren los diseños finos que se pueden usar en todas las ocasiones.

Puede que también te interese ...

0 comentarios

archivo de publicaciones