TORRES HUMANAS A TODO COLOR: CELEBRAMOS JANMASHTAMI, EL NACIMIENTO DE KRISHNA


Hoy felicitamos a todos los seguidores de Krishna por la jornada de Janmashami, la celebración del cumpleaños del dios. Es costumbre que los templos y las casas se adornen para esta ocasión especial y que se honre una figura del dios niño en una cuna, mecida entre alegres cánticos y rezos. Los devotos ayunan todo el día hasta la medianoche, la hora en la que se dice que nació.

Govinda o Dahi Handi es una tradición que refleja la naturaleza traviesa de Krishna ya que según la tradición, formaba pirámides humanas con los amigos para romper las ollas de mantequilla o cuajada que colgaban de los techos de las casas y robar el contenido.

En la gran ocasión de Janmashami, las asociaciones vecinales, religiosas y de comerciantes donan ollas de barro conteniendo dulces, leche, golosinas o dinero y las cuelgan de un cordel a cierta altura para que los jóvenes del barrio hagan una torre o pirámide humana y se lleven lo que la olla guarda en su interior.

Cada año participan de esta actividad miles de personas y hay mucha rivalidad entre barrios por ver quién hace la torre más alta. Recientemente, el Tribunal Supremo ha dictado un mandato para limitar la altura de estas formaciones, lo que ha enfadado bastante a los participantes. Cientos de personas se lesionan en este festival, incluidos niños, los encargados de subir a los niveles más altos sin ningún tipo de arnés de seguridad.

El vídeo corresponde al éxito del 2012 'Agneepath', un drama sobre los bajos fondos de Mumbai protagonizado por Hrithik Roshan y Priyanka Chopra. En el mismo vemos al guapo Hrithik subir a lo alto de una pirámide humana y romper la olla del cordel.

Feliz Janmashami a todos.

Puede que también te interese ...

0 comentarios

archivo de publicaciones