CELEBRAMOS NAVRATRI, EL GRAN FESTIVAL DE LA DIOSA DURGA

Imagen Algae Rhythm
La diosa madre Durga viene para bendecir a sus devotos en su celebración especial de Navratri (nueve noches), uno de los mayores festivales hindúes, conocido también como Durga Puja. 

El festival se extiende del 21 al 30 de septiembre y en estos días se venerarán imágenes de la diosa en los hogares y templos, con cánticos devocionales, oraciones o ayunos especiales. También es costumbre que las mujeres siembren nueve semillas que después se ofrecerán a la diosa. Es un buen momento para comprar ropas y joyas de oro que después se lucirán en los rituales y en las fiestas.

La diosa hindú Durga es una de las muchas avataresde Maha Devi o la Gran Diosa madre de todo el universo en su manifestación más poderosa. Representa la protección, la venganza y la victoria y ha sido descrita a menudo como consorte de Shiva. Desde tiempos inmemoriales ha sido adorada y mencionada en muchos libros sagrados. Los hindúes creen que la diosa Durga protege a sus devotos de los males del mundo a la vez que elimina sus miserias.

La madre universal parece decir sus devotos: "Entrégame todas tus obligaciones o necesidades y yo te liberaré de todos los miedos". 

Feliz Navratri

Puede que también te interese ...

0 comentarios

archivo de publicaciones