JACK, EN SU LECHO DE MUERTE


Walton Ford (1960) es un artista estadounidense que hace coloridas pinturas y grabados naturalistas a los que añade un sello personal. Todas sus obras son un minucioso estudio de flora y fauna, repletos de simbología, bromas y referencias históricas y literarias, principalmente de cuentos populares y de guías de viaje de la época colonial. 

Esta extraña pintura de tamaño real se llama 'Jack, en su lecho de muerte' (2005) y representa a la mascota preferida de Sir William Hamilton, el embajador británico en Nápoles en el siglo 18. 

Sir. William era un hombre de modales impecables que utilizaba al mono como su bufón particular. Lo exhibia ante un selecto grupo de amigos que reían sus gracias, siendo la broma más celebrada la del mono tirando de los testículos de su cuidador Gaetano para después olerse los dedos. 

Jack llegó a ser muy querido para su dueño y su muerte fue llorada como la de una persona humana. Para el retrato, el pintor lo imaginó como un dandy moribundo por la sífilis con Nápoles al fondo y el Vesubio en plena erupción. Se sabe que Jack era negro con una barba de color beige y procedía de la Costa Malabar, en el suroeste de la India.

En este enlace se pueden ver otras obras del artista. 

Puede que también te interese ...

0 comentarios

archivo de publicaciones