LA PUERTA DE LA INDIA, EL MEMORIAL DE LA LLAMA ETERNA EN RECUERDO A LOS CAÍDOS

Imagen simranjit singh
El India Gate o Puerta de la India es una de las construcciones icónicas del país y un emblema de Delhi. Es un arco de triunfo de estilo neoclásico erigido para rendir homenaje a los 82.000 soldados del ejército indio que perdieron la vida luchando bajo la bandera del imperio británico en la Primera Guerra Mundial (1914-1918) y la tercera guerra anglo-afgana (1919).

Es obra del famoso arquitecto Edwin Lutyens, tiene 42 mt. de altura y está hecho de arenisca y granito. En lo alto del arco está inscrita la palabra 'India'y en los flancos del mismos, los nombres de los caidos en combate. Tardó en construirse diez años (1921-1931) y desde el mismo día de su inauguración, tres soldados la custodian dia y noche.

Justo debajo de la arcada, un rifle invertido con un casco encima llevan la inscripción "Amar Jawan Jyoti" (Lama del Soldado Eterno) en oro. Sirven de fondo a la urna donde arde una llama eterna que homenajea a los soldados muertos en combate durante la liberación de Bangladesh e 1971.

El monumento se encuentra estratégicamente situado en el llamado "camino de los reyes" o Rajpath, una gran avenida situada en el centro de Delhi flanqueada por árboles y flores que hace las veces de bulevar ceremonial. Es el lugar ideal para llevar a cabo todos los desfiles militares y otras marchas populares que atraen a una gran multitud. La 'Puerta de la India' es uno de los principales atractivos de la ciudad atrae a muchos turistas cada año.

Puede que también te interese ...

0 comentarios

archivo de publicaciones