LOS NUEVOS TALENTOS DEL BOXEO FEMENINO SON DEL PUNYAB

Imagen: FB de Chakar India
El pueblo de Chakar, en el Punyab, tiene una academia deportiva para jóvenes centrada en actividades tan populares como el fútbol, el atletismo y el kabaddi, pero desde hace años el boxeo es el deporte estrella, especialmente entre las chicas. Se llama 'Sher-e-Punjab Sports', y es un centro fundado en el 2006 por los gemelos Ajmer Singh Sidhu y Baldev Singh Sidhu, este último NRI de Canadá. 

“La idea era mantener a los niños interesados ​​en los deportes para mantenerlos lejos del lado negativo de la vida, como las drogas y la violencia.” dicen sus fundadores. El centro comenzó con tan solo diez niños pero recientemente ha crecido en importancia gracias a la victoria de sus púgiles femeninas en campeonatos juveniles nacionales e internacionales. Esto ha hecho famoso al pueblo de Chakar entre los aficionados ya que de aquí están saliendo algunos de los talentos más finos del boxeo en India. 

Los asaltos a las mujeres y la inseguridad en general ha animado a muchos padres a enviar a sus hijas a academias de boxeo, lo que ha favorecido que en últimos años este deporte haya cobrado una notable importancia entre las jóvenes indias. Es una actividad que las mantiene en forma, les da confianza y les enseña a enfrentar situaciones difíciles. 

Mary Kom fue la primera púgil india en ganar una medalla olímpica y ahora muchas jóvenes siguen sus pasos con entusiasmo esperando repetir sus méritos. 

Puede que también te interese ...

0 comentarios

archivo de publicaciones