MUSULMANES DE CELEBRACIÓN: FELIZ EID AL-ADHA

Imagen Emiliana Borruto
Hoy felicitamos a los musulmanes de todo el mundo por la llegada de Bakri-Eid o Eid al-Adha, la 'fiesta del sacrificio', una de las celebraciones más sagradas del Islam. En este día se sacrifica un animal para consumo, (generalmente ovejas y cabras) en el nombre de Alá a fin de recordar el respeto a la voluntad de Abraham de hacer el sacrificio final. 

Los musulmanes creen que Alá ordenó a Abraham que sacrificara a su hijo Ismael. Éste siguió las órdenes de Dios, pero en el último momento su hijo fue reemplazado por una oveja.

El día comienza con oraciones y después de disponer del animal, se lleva la carne a casa y se prepara una gran fiesta familiar. En todas las celebraciones musulmanas se recuerda la importancia de la caridad, especialmente cuando hay abundancia de alimentos y de bienes. Esta jornada es un buen momento de acordarse de los más desfavorecidos compartiendo los manjares con ellos. Las celebraciones continúan con visitas a amigos y familiares, con intercambio de regalos y dulces. 

Que Alá envíe su amor como rayos de sol y colme cada rincón de tu corazón de vida y felicidad. Feliz Eid

Puede que también te interese ...

0 comentarios

archivo de publicaciones