SE ACABARON LAS EXCUSAS... ¡HOY BAILARÁS BHANGRA!


Si no sales a bailar porque eres tímido/a o tienes dos pies izquierdos, tengo buenas noticias para ti. Hoy voy a mostrarte unos sencillos recursos de internet para aprender a bailar bhangra y distinguir los pasos con sus nombres. Con un poco de voluntad y una pizca de gracia, aprendas lo básico para brillar como una estrella en cualquier fiesta.

Lo primero que diré es que ninguna pantalla digital sustituirá jamas las enseñanzas de un profesional en directo. Por eso invito a todas las academias y formaciones de baile que lean este artículo que dejen un comentario y un enlace a su página diciendo de qué país son para que las personas interesadas pueda contactarles. 

El bhangra es un estilo de baile de origen punyabí que se hizo popular en la década de los cincuenta. Se caracteriza por tener un ritmo alegre y unos pasos enérgicos y sencillos. Es un ejercicio aeróbico ideal para quienes piensan en perder peso y ahora muchos gimnasios lo han incluido (con variaciones) en sus actividades de fitness con nombres como 'Masala Bhangra' o 'Bollybhangra' emulando la misma idea de la 'Zumba' con la música latina.

En lo que respecta al bhangra tradicional, este grupo de jóvenes de Toronto nos enseñan los pasos básicos y sus nombres mientras que en este otro vídeo asistimos a una clase de iniciación en Hungría del maestro Ajit Singh. Aquí Niharika Khanna también revela los primeros movimientos y en esa línea encontramos el vídeo de 'South West London TV', un bhangra de iniciación más centrado en el público femenino. Los quince pasos más utilizados en ritmos clásicos los trae Kaur Amy en este otro vídeo

En el mundo de la telefonía móvil sólo existe una app para aprender a bailar bhangra que merezca la pena pena. Se llama 'Learn Bhangra App' y es bastante completa con nombres y una explicación detallada en vídeo de cada paso. Sin embargo hay infinidad de aplicaciones para la música punyabí. Por destacar dos de estilo radio, 'Punjabi Songs Bhangra Radio' y 'Punjabi Songs' de la popular emisora online Gaana.

El bhangra es divertido, nos pone en forma y además de levantar nuestro ánimo nos ayuda a socializar con los demás cuando se practica en grupo. Ahora ya no tienes excusas para no empezar. 

Puede que también te interese ...

0 comentarios

archivo de publicaciones