"...ASÍ QUE LES PEDÍ QUE SONRIERAN" (DÍA MUNDIAL DE LA SONRISA)

Imagen Jay Weinstein

Todo son ventajas para sonreír. Una sonrisa optimiza el estado emocional, transmite confianza y positivismo, acerca a las personas y es útil para seducir, pedir perdón o en la resolución de problemas. Es el medicamento más eficaz y más barato para combatir el estrés. 

Esto lo sabe bien Jay Weinstein, un fotógrafo profesional australiano-estadounidense afincado en India, autor del proyecto '...So I asked them to smile' (Así que les pedí que sonrieran). Jay comprendió el poder transformador de este sencillo gesto tras fotografiar a un desconocido con rostro serio y con una sonrisa momentos después, tras pedirle que lo hiciera. Sucedió en Bikaner (Rajastán) en el 2013 y fue el origen de esta serie fotográfica que le ha dado fama en todo el mundo. Hay más información de su trabajo en esta web y en esta page de FB.

El primer viernes de octubre de cada año es el Día Mundial de la Sonrisa, una idea impulsada por la fundación del creador de la popular cara amarilla de Smiley, Harvey Ball.Se celebra desde el 2001 para fomentar la alegría y las buenas obras en todo el mundo.

Imagen Jay Weinstein
Imagen Jay Weinstein
Imagen Jay Weinstein
Imagen Jay Weinstein

Puede que también te interese ...

0 comentarios

archivo de publicaciones