DIEZ MANDAMIENTOS PARA LOS PADRES

Imagen Well-Bred Kannan (WBK Photography)
1. No esperes que tus hijos sea como tú o que sean como tú deseas. Ayúdales a que sean ellos mismos y vivan una vida plena y feliz.

2. No reproches a tus hijos todo lo que has hecho por ellos. Les diste una vida para que den vida a otro. Es una ley natural en la que no cabe el agradecimiento. 

3. No viertas tus quejas sobre los niños. No comas ese pan amargo en la vejez, porque lo que se siembra, se recoge.

4. No ignores sus problemas. La carga de la vida no es igual para todos, asegúrate de que no sea muy pesada para ellos porque no tienen experiencia y necesitan un guía.

5. No los humilles.

6. La reunión de trabajo más importante del día es la que tienes con los niños. Jugar y reír con ellos estimula y fortalece los vínculos afectivos.

7. No les sobreprotejas, no puedes salvarlos siempre de todo. No te tortures si en alguna ocasión no puedes ayudarlos más. Los niños necesitan un poquito de espacio y libertad para tomar sus propias decisiones porque los aciertos y los errores maduran nuestro carácter.

8. Predica con el ejemplo. De poco servirá que le digas lo que tiene que hacer si antes no lo ven en ti. Dar ejemplo un proceso largo que siempre da excelentes resultados. 9. Habla con niños, explícales las situaciones para que pueda entenderlas y escucha lo que tienen que decirte. Ellos aprenderán de ti y tú de ellos.

10. Ama a tus hijos y no pierdas la paciencia. Respira hondo si la situación es difícil y sigue adelante. Busca que su infancia sea agradable y feliz y celebra con ellos las pequeñas alegrías de la vida. 

Puede que también te interese ...

0 comentarios

archivo de publicaciones