EL GRAN FESTIVAL DE LA LUZ LLEGA A INDIA: FELIZ DIWALI

Imagen mmmmmr
Diwali, también conocido como Deepavali o el 'Festival de las Luces' hindú, es una jornada en la que la gente se une para celebrar el bien conquistando el mal y la luz conquistando la oscuridad. También marca el regreso a casa de dios hindú Rama de Ayodhya tras 14 años de exilio en el bosque después de su victoria sobre Ravana. Es uno de los festivales más importantes de India, llevado a cabo por miembros de varias religiones como el hinduismo, el budismo, el sijismo y el jainismo. 

Esta celebración de los nuevos comienzos coincide con el Año Nuevo hindú y el comienzo del nuevo año comercial. Los devotos rezan a Lakshmi, la diosa de la riqueza, para que les bendiga con prosperidad y buena suerte y a Ganesha, el dios-elefante, para que les otorgue una vida plena de sabiduría, libre de obstáculos y negatividad. 

Es una de las fiestas más vistosas de India. En Diwali, la gente limpia a fondo sus casas y las adorna con lamparitas encendidas (diyas) para la diosa Lakshmi que encuentre con facilidad el camino hacia sus hogares. 

Hay luces brillantes por todas partes, fuegos artificiales y es costumbre que las empresas dejen abierta una ventana para invitar a entrar a la diosa. Además se pintan preciosos dibujos (rangolis) en las entradas de las casas o los patios, hechos de arena de colores, pétalos, harina o arroz seco. 

En esta jornada de feliz celebración, las familias y los amigos se reúnen ataviados con sus mejores galas para comer y pasar un buen rato juntos. En la mesa hay los mejores platos y no pueden faltar los dulces, particularmente populares durante Diwali. Hay intercambio de regalos y todos disfrutan en la calle de mercados y ferias.

Que la diosa Lakshmi traiga a tu hogar riquezas espirituales y materiales y bendiga a tu familia con buena fortuna. 

Feliz Diwali a tod@s

Puede que también te interese ...

0 comentarios

archivo de publicaciones