EL HOGAR DE LOS LIBROS SE LLAMA COLLEGE STREET

Imagen Rishi Bandopadhay
Ese libro raro tan difícil de encontrar o ese manual en otro idioma que tanto necesita sin duda lo encontrará aquí, en College Street, la calle de los libros de Calcuta. 

College Street está ubicada en el corazón de la ciudad, en la intersección de varias universidades y academias de notable importancia. Mide un kilómetro y medio de largo y tiene tantas librerías y puestos que se ha ganado el apodo de Boi Para (La Ciudad de los Libros). Es el mercado de libros de segunda mano más grande en el mundo y el mayor de este tipo en India. También es la sede central de las mejores editoriales del país.

Novelas, enciclopedias, cómics, libros de texto... Los libreros son expertos en nutrir este paraíso del conocimiento con todo tipo de obras, tanto en las lenguas nacionales como extranjeras al mejor precio posible. Es un lugar muy concurrido, salpicado de cafés con cierto sabor intelectual como e famoso 'Indian Coffee House'. Aquí una vez fue posible ver a Rabindranath Tagore o a Satyajit Ray debatíendo sobre lo divino y lo humano al calor de un chai y una samosa.

No se olviden de hacer una parada en este lugar si tiene la suerte de visitar Calcuta

Puede que también te interese ...

0 comentarios

archivo de publicaciones