EL MUDRA DE LA CARACOLA, BUENO PARA LA GARGANTA


Los mudras son gestos hechos con  las manos utilizados en el yoga, la meditación o la danza tradicional india. Se les atribuyen efectos terapéuticos y se usan también para la relajación y el control mental.

El mudra de  la caracola o shankh mudra es muy conocido porque que ayuda a aliviar el dolor de garganta y tiene efectos positivos en el sistema respiratorio. Es especialmente útil con los problemas del habla o tartamudeo y recomendable para aquellas personas que quieren mejorar la calidad de su voz, el tono y la resonancia. También contribuye a restaurar la calma rebajando el nivel  de ansiedad o tensión que se padece.

Coloque las manos delante de su pecho. Con la mano derecha agarrare el pulgar izquierdo y envuelva ese puño con los dedos restantes de la mano izquierda. Las manos juntas así se asemejan a una caracola. Mantenga esta formación con los ojos cerrados quince minutos, varias veces al día, en actitud de recogimiento.

Las caracolas o shankha es un elemento muy importante del hinduismo y el budismo. Son la representación de Vishnu y la morada de su consorte Lakshmi, y actualmente se utilizan como trompetas en la adoración de los templos y los hogares porque su sonido simboliza OM. Esa idea del sonido omnipresente es compartida con el budismo, que tiene en el shankha uno de los ocho símbolos auspiciosos, también llamados Ashtamangala.

Puede que también te interese ...

0 comentarios

archivo de publicaciones