MARAVILLAS DE INDIA DESDE EL AIRE

El Taj Mahal en Agra es un icono emblemático de India y uno de los lugares más visitados del mundo. Es un mausoleo que mandó construir el emperador mogol Sha Jahan en honor a su esposa Mumtaz y donde se encuentran los dos enterrados. Se considera un monumento al amor.

De norte a sur, India está repleta de joyas arquitectónicas que esconden en su interior los secretos del paso de la historia y del arte antiguo. Todas se pueden visitar a pie, pero la perspectiva aérea nos ofrece una visión global y diferente, tal y como la vería un pájaro. 

El ojo curioso del helicóptero han captado la magia del Taj Mahal, la nobleza del fuerte de Jaipur o la devoción en Varanasi. En los últimos años, también la tecnología drone ha aportado unas imágenes increíbles y aunque su uso cada vez está más restringido, los aficionados y los profesionales se las ingenian para enseñarnos esa toma que nunca veremos desde el suelo, para que no nos perdamos nada. Vamos a conocer algunos de los más populares, la mayoría de ellos considerados por la  Unesco como Patrimonio de la Humanidad


Vista aérea del fuerte Amber de Jaipur. Se trata de complejo palaciego situado en lo alto de una colina que alberga una estancia decorada con pequeños espejos, templos, habitaciones reales y hermosos patios. Una de las actividades favoritas de los turista es la subida hasta el fuerte a lomos de un elefante.

Uno de los lugares más conocidos de Delhi es el Templo del Loto, el lugar de culto de la fe Bahai abierto al rezo de todas las creencias.
La Jama Masjid o mezquita del Viernes es una de las mayores mezquitas de la India. Es el principal centro de culto para los musulmanes de Delhi, ciudad en la que se encuentra.
Una vista desde lo alto de Jama Masjid. Esta mezquita fue construida por Sha Jahan y se encuentra en el barrio viejo de Delhi, muy cerca del Fuerte Rojo.
El fuerte de Agratiene más de tres siglos y medio de antiguedad y  fue la residencia de los emperadores mogoles cuando se trasladaron desde Delhi. Al fondo, el Taj Mahal.
Un verdadero remanso de paz en la bulliciosa Delhi. Así es la tumba del emperador Humayun, un complejo de eidficios y jardines, famoso por su parecido arquitectónico con el Taj Mahal. 
El majestuoso Taj Mahal, fotografiado al amanecer. El mármol de su revestimiento cambia de color  con el movimiento del sol  pasando por todos los tonos del blanco, el gris y el dorado.
El fabuloso complejo de templos Meenakshi Amman  está situado al sur de India, en Tamil Nadu.  Está repelto de lugares de oración, salas, correodres con pilares y esculutras. Puede albergar miles de peregrinos. 
El templo hinduista de Akshardham en Delhi es una construcción muy bella de estilo clásico que apenas tiene doce años de existencia. Además de las instalaciones religiosas, tiene una fuente musical y jardín en forma de loto. 
Esta fantasía de celosías y balcones es el Hawa Mahal o palacio de los vientos de Jaipur. Era la zenana o habitaciones de las mujeres, y desde esas intrincadas ventanas veían la vida exterior. 
Vista general de la Puerta de la India de Delhi y el cenotafio. Está situado en  la avenida ceremonial Rajpath y se construyó en honor a los soldados caidos en la IIGM. Al fondo está la residencia del Presidente y los edificios ministeriales. 
En el paraíso tropical de Goa (suroreste de India) se encuentra la playa de Colva, una de las más conocidas del estado. Es un importante centro turístico de sol y playa, repleto de restaurantes, bares y lugares de ocio.
Una de las fortalezas más majestuosas de Rajastán es la de  Mehrangarh (Fuerte del Sol) en Jodhpur. Data de 1460 y está muy bien conservada. En su interior alberga templos, áreas de palacios así como tiendas, varios museos y restaurantes.
Varanasi es una de las ciudades santas del hinduismo, antigua y sagrada como ninguna otra. Es un importante lugar de peregrinación donde también acude mucha gente a pasar sus últimos días con la creencia de que morir aquí asegura la salvación directa.
Otra vista desde arriba de Varanasi. En sus gahts o escaleras los peregrinos se purifican buscando las bendiciones del la madre Ganges. Cada atardecer se reúnen en el centro de la ribera para ofrecer una puja o adoración, a la que asisten cientos de fieles y curiosos. 
Fatehpur Sikri es una de las maravillas de Agra junto al Taj Mahal y el Fuerte Rojo. Era una residencia de verano mogol que tuvo que ser abandonada por falta de agua. Se encuentra muy bien conservada y es un lugar de interés turístico de primer nivel. 

Puede que también te interese ...

0 comentarios

archivo de publicaciones