UN RARO VÍDEO DEL MAESTRO RAMANA MAHARISHI


“La vida y las enseñanzas de Sri Ramana no sólo son importantes para el hindú, sino también para el occidental. No sólo configuran un documento de gran interés humano, sino también un mensaje de advertencia, dirigido a la humanidad que corre el riesgo de perderse en el caos de su inconsciencia y de su falta de control.”

Este largo y raro vídeo muestras la rutina diaria de los últimos años de de Ramana Maharishi hasta su muerte. Ramana (1879-1950) fue un maestro espiritual y uno de los sabios más preclaros que ha dado India. También es uno de los más importantes del siglo XX. 

Su pensamiento suele inscribirse dentro de la corriente Vedanta Advaita (no-dualidad), que defiende que no hay un alma separada de Dios, sino que la propia alma es Dios. Recomendaba la práctica del Atma-Vichara o auto-indagación como el método mejor y más directo para la realización del Ser, acompañado de silencio y meditación. 

Maharishi era amable y accesible a todos. No aceptó veneración o trato especial y a su vez trataba a los demás de forma uniforme, sin distinción de casta o clase social. Era vegetariano vegano y tenía un profundo amor a los animales, a los que cuidaba con amor maternal. 

El maestro tuvo miles de seguidores (de oriente y occidente) que le acompañaron a lo largo de su vida. Los visitantes abarrotaban las puertas de su morada en su querida colina sagrada de Arunáchala, en Tiruvannámalai (Tamil Nadu, India) con la esperanza de hablar con él unos momentos. 

Fue un ejemplo hasta el final. Cuando agonizaba por un tumor cancerígeno en el brazo izquierdo, no se quejó de dolor y se compadecía de sus seguidores, que lamentaban su inminente marcha. “Ellos dicen que estoy muriendo, pero no me voy. ¿A dónde podría ir? Siempre estoy aquí”. Falleció en 1950, a los 70 años de edad. 

Puede que también te interese ...

1 comentarios

archivo de publicaciones