EL NÚMERO ÉPICO DE VYJAYANTHIMALA, LA GRAN DIVA DEL CINE


Esta dama de ojos increíbles es Vyjayanthimala, la super estrella del cine indio de los años cincuenta, una mezcla poco común de talento y belleza cuyo buen hacer la mantuvo en lo más alto casi veinte años, en la era de oro de bollywood.

Actriz  bailarina, coreógrafa, cantante de música carnática … Vyjayanthimala lo ha sido todo en el cine indio. Tuvo éxitos comerciales y el respaldo de la crítica en la mayoría de sus trabajos y ha protagonizado joyas icónicas como 'Madhumati', 'Sangam', 'Devdas', 'Suraj' o  'Jewel Thief', a menudo acompañada del popular actor Dilip Kumar. Fue la primera actriz del sur de India en convertirse en estrella nacional y allanó el camino para que otras actrices del sur incursionen en Bollywood .

Vyjayanthimala era una bailarina increíblemente exigente en sus presentaciones de danza clásica, sobre todo en el estilo Bharatanatyam.  El vídeo corresponde a la película 'Amrapali' de 1966 y es un número muy conocido entre los fans, calificado como épico por la técnica perfecta de movimientos y la depurada coreografía.

Aunque tuvo una fría acogida en taquilla, la película fue seleccionada para los Oscar de 1967, sin que finalmente se llevara la estatuilla a la Mejor Película de Lengua Extranjera. El vestuario de todo el film está diseñado por  Bhanu Athaiya y está considerado como una obra de arte de la alta costura entre los entendidos, inspirado en las esculturas de las cuevas de Ajanta.

Vyjayanthimala perdió el interés por el cine en los años setenta y poco a poco dejó de hacer películas para centrase en su carrera política y su esposo e hijo. La actriz vive ahora en Chennai con su familia y ocasionalmente acude a eventos culturales, generalmente relacionados con el cine y la danza. 

Puede que también te interese ...

0 comentarios

archivo de publicaciones