FELIZ DÍA DEL NIÑO EN INDIA

Imagen Amudha HariHaran

"En la naturaleza de las cosas surge la alegría en una persona libre de remordimientos". Buda

En India cuentan con mucho humor que hoy 14 de noviembre se celebra el día del niño porque justo nueve mes antes fue San Valentín, el 14 de febrero. No hagan caso de los bromistas: la verdad es que esta jornada se instauró en 1964 coincidiendo con el cumpleaños del primer Primer Ministro Jawaharlal Nehru para fomentar y recordar la importancia del bienestar de los niños, sus cuidados y sus derechos. 

Chacha (Tío) Nerhu, como le dicen los más pequeños, estuvo en el cargo desde 1947 a 1964 y durante su mandato se esforzó para que avanzara la educación primaria, incluyendo planes de escolarización y comedores gratuitos. También estableció instituciones de educación superior en todo el país. Su figura se recuerda este día porque tuvo la visión clara que el futuro del país y el desarrollo del mismo llegaría con la educación de los niños. 

El Día de los Niños se celebra en toda India a través de colegios y entidades privadas y públicas con actividades culturales, competiciones, música y juegos.También los canales de televisión emiten una programación especial este día. 

Feliz jornada a to@s los peques de la casa.

Puede que también te interese ...

0 comentarios

archivo de publicaciones