GURDAS MANN, EL ORGULLO DEL PUNJAB


Con 60 años, el cantante y compositor de música popular y bhangra Gurdas Mann puede presumir de tener una carrera llena de éxitos. Saltó a la fama en 1980 con la sencilla y pegadiza canción 'Dil Da Mamala Hai' y desde entonces su carrera le ha llevado por todo el mundo representando la esencia del Punyab. Es una figura muy respetada en esa comunidad, especialmente querido en Estados Unidos donde se ha ganado el apodo de 'Orgullo' o 'Perla del Punyab' o 'Leyenda de la canción'.

El mérito de Gurdas Maan ha sido elevar la música punyabi de un género meramente regional a nivel internacional, dándole un sonido atractivo y fresco. Música pegadiza, letras potentes que conectan muy bien con el público y buenas presentaciones en directo aseguran que los fans que tiene repartidos por el planeta sigan fieles a su lado. Tiene en su haber más de 34 álbumes y algunos de sus éxitos más recientes se acompañan de vídeos de una gran belleza visual como se puede apreciar en 'Roti', 'Raati Chann Naal Gallan Karkey' o 'Pind Di Hawa'.

Maan también es un prolífico actor que habla con fluidez seis idiomas de India y ha intervenido en películas hindi y tamil aunque su presencia está especialmente demandada en el cine punyabi, donde es una estrella. Muchos recordarán esta aparición especial en 'Veer-Zaara' de Shahrukh Khan y Preity Zinta, cuando pone todo el sabor punyabi en la feria de un pueblo.


Puede que también te interese ...

0 comentarios

archivo de publicaciones