NO TENGAS MIEDO

Imagen Thirsty in LA
El 'Abhaya Mudra' (Abhaya – sin miedo en sánscrito) es un mudra o gesto realizado con la mano derecha de origen desconocido representado con frecuencia en las imágenes budistas, hinduistas y jainistas. Se realiza con la palma abierta hacia delante y los cinco dedos extendidos hacia arriba, interpretado generalmente como 'no tengas miedo'. 

Tiene un significado social relativo a otorgar confianza a los extraños que se acercan y otro espiritual, que simboliza la protección, la paz y la disipación del miedo. En el budismo está asociado a la bendición mientras que en el hinduismo es una señal de protección y amparo. Shiva, el destructor, es representado sentado con el mudra abhaya en su mano derecha igual que en su avatar de Nataraja o dios de la danza. 

Por su parte, Ganesha, el removedor de obstáculos y dador de conocimiento lleva este gesto en una de sus muchas manos. La diosas principales como la madre Durga y hasta la terrible Kali también protegen a sus hijos con este mudra para que vivan una vida plena de confianza y sin temores.
La tradición budista dice que el Buda histórico hizo este gesto inmediatamente después de alcanzar la iluminación. Igualmente, cuando estaba a punto de ser atacado por un elefante enojado, él levantó la mano en el gesto de valentía y calmó al animal de inmediato. 

Practicar este mudra a diario puede ayudarnos a ser más conscientes y superar el miedo. Calmará nuestra mente y nos ayudará a superar la ansiedad, liberándonos de la energía negativa. Unos minutos al día serán más que suficiente y puede hacerlo en cualquier momento y en cualquier lugar. Para obtener mejores resultados, incorpore el mudra a la meditación de la mañana. 

Puede que también te interese ...

0 comentarios

archivo de publicaciones