TENDENCIA DE MODA: JOYAS HECHAS CON FLORES


Las flores son tan importantes en la cultura india que no hay boda ni fiesta que no las incluya en su decoración. Tradicionalmente han formado parte del atuendo de las mujeres especialmente en el sur del país, donde todas las novias se casan con flores en el cabello.

Desde hace algunos años, nuevas formas de presentar los adornos para el pelo han puesto de moda los complementos hechos con flores frescas y la joyería elaborada con jazmines a modo de perlas. También se llevan mucho las piezas de artesanía con pétalos de rosas de colores como mallas y peinetas para engalanar los moños y las trenzas de mayores y pequeñas. Son tendencia también en el cine.

Las imágenes corresponde a las creaciones de Kalpana Rajesh, una artesana de Hyderabad que comenzó a hacer estos diseños como hobby y que hoy se dedica a ello profesionalmente. Es la propietaria de 'Pelli Poola Jada' (Flores Nupciales del Pelo) una empresa dedicada a la decoración con flores y el diseño de joyas y complementos florales. Más info en su web pellipoolajada.com y su FB.




Puede que también te interese ...

0 comentarios

archivo de publicaciones