VISITAMOS LA QILA-I-KUHNA EN EL 12 ANIVERSARIO DE VEER -ZAARA



Veer-Zaara es un éxito del 2004 dirigido por Yash Chopra protagonizado por tres superestrellas del cine indio: Shahrukh Khan, Preity Zinta, y Rani Mukerji. Hoy que cumple su doce aniversario es un buen momento para conconer donde se rodó la famosa escena de la despedida. 

La película contaba la historia de Veer (SRK) un piloto militar indio que se enamora de la pakistaní Zaara (Preity), después de salvarla en una operación de rescate. Veer acompaña a la joven por su viaje a India y siguiendo su corazón, se va a Pakistán a buscarla. Allí es detenido acusado de espionaje y encarcelado muchos años hasta que encuentra la ayuda de la joven abogada Saamiya (Rani Mujerji) 

Es sabido que las relaciones entre India y Pakistán son bastante frías, por lo que rodar el país vecino estaba descartado. Yash Chopra y su equipo tuvieron que buscar alternativas y las encontraron muy cerca, sin salir de Delhi. 

La escena en la que Veer y Zaara se despiden está ubicada supuestamente en Pakistán, pero en realidad se trata de la Qila-i-Kuhna de Delhi, una mezquita situada dentro del Purana Quila o Antiguo Fuerte de la capital. Aquí también se rodó el musical 'Do Pal' que muestra muy bien el interior y el exterior del edificio con parte de los jardines y la ciudad al fondo. 

El edificio fue construido por Sher Shah Sur en 1538. Luce en su mayor parte la típica arenisca roja de las edificaciones indias y una gran cantidad de mármol blanco adornado con elaboradas tallas. El equipo de la película también se valió de otros lugares en India para recrear Pakistán como el palacio Pataudi de Gurgaon, presentado como la casa de Zaara. 


Puede que también te interese ...

0 comentarios

archivo de publicaciones