AKSHAY KUAMAR ES 'PADMAN', EL 'SUPERHÉROE' QUE ROMPIÓ EL TABÚ DE LA MENSTRUACIÓN EN INDIA



"No quería hacer un documental ... Quería hacer una película comercial que la gente pudiera ver. Es una película a la que pueden llevar a sus hijos, aunque se trate de toallas sanitarias. Es un tema universal. Nadie ha tratado de tocar este tema ". AK

Se presenta el trailer de 'Padman' el esperado nuevo trabajo de Akhay Kumar. Se trata de un biopic inspirado en la vida del emprendedor indio Arunachalam Muruganantham, creador una máquina para fabricar compresas de bajo coste por menos de un tercio de lo que cuestan las comerciales. Hasta la llegada de su invento, muchas mujeres del entorno rural utilizaban trapos y otros elementos para el flujo menstrual, lo que limitaba el movimiento en su vida diaria, su higiene y su salud, por ser un foco frecuente de infecciones. 

Arunachalam es ahora una figura muy respetada en el país, galardonado con prestigioso Padma Shri del Gobierno India en el 2016 y distinguido por la revista 'TIME' como una de las '100 personas más influyentes del mundo'. Sobre su historia se hizo un documental en el año 2013 titulado 'Menstrual Man'.

Los últimos trabajos de Akshay Kumar han sido un sabio equilibrio entre cine social y comercial, demostrando que se puede hablar de cualquier tema por complicado que sea con mucho respeto y un toque de humor. 'Toilet: Ek Prem Katha' abrió un debate sobre la necesidad del retrete en un país donde la mitad de la población no tiene acceso a uno. Ahora le toca el turno a la menstruación, un asunto tabú todavía en algunas comunidades. 

En el film, Kumar se acompaña de Radhika Apte en el papel de esposa del empresario y de Sonam Kapoor como personaje clave en el desarrollo de guión. Se estrenará en la fiesta del Día de la República, el 26 de enero. 

Puede que también te interese ...

0 comentarios

archivo de publicaciones