DINOSAURIOS: UN 'JURASIC PARK' EN GUJARAT


A los muchos atractivos que Gujarat tiene que ofrecer al visitante hay que sumarle esta curiosidad: el Indroda Dinosaur and Fossil Park de Gandhinagar, situado a tan solo hora y media de Ahmedabad.

Se trata de una creación del Servicio Geológico de la India administrado por la Fundación de Investigación Ecológica y Gujarat (GEER) para mostrar al público los fósiles encontrados en el lugar. Se cree que el área fue un importante punto de concentración de dinosaurios dada la gran cantidad de restos hallados. 

El recinto, cariñosamente apodado el 'Jurasic Park' de India, es el único del país dedicado a los dinosaurios y el segundo del mundo en albergar la mayor colección de huevos de dinosaurio fosilizados. Tiene secciones dedicadas a mamíferos, reptiles y plantas aunque los huevos son el atractivo principal del parque. 

Algunos tienen el tamaño de un huevo de pato o gallina, pero otros similares a una pelota de fútbol o aún más grandes. El proceso de fosilización los ha hecho muy pesados y el visitante puede verlos y fotografiarse con ellos, pero no tocarlos.

Por todo el parque hay figuras de dinosaurios a tamaño real y su espeso bosque es el hogar de innumerables especies de aves, tigres, leopardos, ciervos y pavos reales.

Puede que también te interese ...

0 comentarios

archivo de publicaciones