EL FESTIVAL HORNBILL DE LAS TRIBUS INDÍGENAS, UNO DE LOS MAS BELLOS DE INDIA


Entre los días 01 y 10 de diciembre de cada año se celebra en Nagaland el Festival Hornbill, una de las mayores celebraciones de las tribus guerreras indígenas del noreste de India. Está organizado por el Departamento de Turismo, Arte y Cultura con el objetivo de preservar y promover la cultura y la tradición de la región. Debe su nombre al hornbill (bucerotidae), un ave tropical de gran tamaño típico de la zona con una protuberancia sobre su enorme pico, ahora en peligro de extinción.

Estas jornadas se llevan a cabo en el pueblo de Kisama con una apretada agenda repleta de actividades donde lo antiguo y lo moderno conviven en un festival visitado cada año por miles de turistas. Desde las nueve de la mañana hay exhibiciones, juegos y concursos de canto y bailes folclóricos, trajes tradicionales, actividades tribales como competición de hacer fuego, lucha o habilidades guerreras y otras contemporáneas como concurso de fotografía o marcha en bicicleta.

El festival no se olvida del arte. Aquí se compran y venden productos artesanales como cerámicas, tallas de madera o joyas, pero también hay muestras de pinturas contemporáneas de artistas tribales. Es una ocasión perfecta para probar la gastronomía local,donde no faltarán la cerveza, el arroz y por supuesto, los dulces. Todas las tribus del estado se dan cita en este gran evento cultural y festivo que celebra con orgullo su tradición y su historia, excelente para conocer la cultura de Nagaland.

En este ambiente de fiesta puede faltar el humor en actividades que atentan contra la salud gastro-intestinal como el concurso 'Rey de Comer Chile' (coma tanto chile picante como pueda) o el 'Rey de la Grasa', en el que gana el que más grasa de cerdo coma.

Por la noche, después de la puesta del sol, el principal atractivo es el Concurso Nacional de Rock Hornbill, un encuentro muy importante al que acuden bandas de todo el país para alzarse con el primer premio. La visita concluye con una visita al mercado nocturno de la ciudad, uno de los mayores atractivos de estas jornadas y que dura hasta altas horas de la madrugada.

Puede que también te interese ...

0 comentarios

archivo de publicaciones