ÉXITOS Y FRACASOS DE BOLLYWOOD DEL 2017


La palabra que mejor define al año 2017 en lo que a Bollywood se refiere es 'decepción'. La industria del cine hindi no ha logrado impresionar a la audiencia y cuando pensábamos que una cinta iba a llenar las salas, la taquilla se enfriaba y lo recaudado apenas alcanzaba para cubrir los gastos. 

Shahrukh Khan, Akshay Kumar y Varun Dhawan se alzaban victoriosos con dos estrenos de éxito cada uno, hasta que en octubre fueron adelantados por sorpresa por Ajay Devgn y la comedia coral 'Golmaal Again'. La guinda de este año raro lo pondrá Salman Khan con su 'Tiger Zinda Hai', ya que 'Padmavati' está aparcada hasta nueva orden. Vamos a hacer un repaso por lo mejor y lo peor del 2017:

'BAAHUBALI 2': (506 cr. en hindi) El gran reventador taquillas, la madre de todas las recaudaciones. La segunda parte del film homónimo del 2015 está protagonizado por las super estrellas del sur Tamannah Bhatia, Anushka Shetty, Rana Daggubati y Prabhas. Por fin tenemos la respuesta a la pregunta que nos ha atormentado dos años ¿Por qué Kattappa mató a Baahubali? 

'GOLMAAL AGAIN': (205.36 cr.) El éxito de recaudación de la cuarta entrega de esta saga de comedias ha sorprendido a sus creadores, que no esperaban una respuesta tan positiva del público. Ajay Devgn, Parineeti Chopra, Tabu y Arshad Warsi son algunos de los nombres destacados de esta obra de risas y fantasmas para toda la familia. 

'RAEES' (139 cr.) / 'KAABIL' (127 cr.) Shahruk Khan y Hrithik Roshan se batieron a duelo a primeros de año y al final la batalla la ganó el público, que disfrutó de dos buenas películas. Aunque los números se decantaron por el veterano Khan, ambos trabajos tuvieron el reconocimiento de la crítica. Y como la vida da muchas vueltas, 'Jab Harry Met Sejal' y su floja recaudación le recordó al rey de bollywood que no se puede ganar siempre. Cosas del Karma. 

'JUDWAA 2' (138 cr.) 'BADRINATH KI DULHANIA' (116.60 cr.) Varun Dhawan está en estado de gracia, tanto, que dos comedias sencillas le han colocado entre los más taquilleros del año. El actor está muy entregado a caramelos de fácil digestión, algunos fans echamos de menos su faceta oscura de 'Badlapur'.

'TOILET EK PREM KATHA' (133.60 cr) / 'JOLLY LLB 2' (116.92 cr) Otro que ha brillado con luz propia en el 2017 ha sido Akshay Kumar, abonado al éxito trabajo tras trabajo. Últimamente se siente cómodo en la crítica social en tono de humor y en esa dirección se encamina 'Padmnan', la cinta que presentará a finales de enero. 

'TUBELIGHT' (121 cr.) Aunque 'Tubelight' tuvo una recaudación digna, no compensó su coste y llevó a pérdidas a los cines. Un 'flop' como no se recuerda hace años en la carrera de Salman Khan que a buen seguro superará con creces gracias a 'Tiger Zinda Hai'.

'RANGOON' (23 cr) 'CHEF' (6 cr.) 'SIMRAM' (16 cr) Definitivamente, no ha sido el año de Saif Ali Khan ni de Kangana Ranault. Los trabajos que presentaron por separado no funcionaron y el que hicieron juntos fue aún peor. Más suerte la próxima vez. 

'OK JAANU' (25 cr.) El romance está de capa caída. Ni la música de AR Rahman ni las letras de Gulzar salvaron del desastre a este remake del éxito tamil 'O Kadhal Kanmani'. La guapa pareja de actores Aditya Roy Kapur y Shraddha Kapoor intentó repetir la buena química de 'Aashiqui 2', sin suerte.

'JAGGA JASOOS' (54 cr.) La película de Ranbir Kapoor y Katrina Kaif es un musical diferente, colorido y poco entretenido que no conquistó el corazón de la audiencia pese a ser un producto de la factoría Disney. Pese a todo, los actores recibieron buenas críticas por su trabajo, sobre todo Ranbir. 

Puede que también te interese ...

0 comentarios

archivo de publicaciones