¡FELIZ NAVIDAD!

Imagen PRONavaneeth
“La llegada de Jesús de Belén trajo alegría al mundo y al corazón de cada humano. Su venida esta Navidad traerá a todos nosotros esa paz y regocijo que él desea darnos.”- Santa Teresa de Calcuta.

Esta noche los cristianos de todo el mundo celebran la Nochebuena a la que seguirá mañana la jornada de Navidad. Es la gran celebración cristiana que recuerda el nacimiento de Jesús en un humilde lugar de Belén, hoy Palestina. 

Se calcula que en India el 2'5% de la población es cristiana, unos 25 millones de personas repartidas principalmente entre Mumbai y los estados del sur del país. 


En esta fiesta especial las familias acuden juntas a misa para después compartir la mesa, llena de manjares. No puede faltar los platos de curry y los dulces típicos de estas fechas, como el Pastel de Navidad, con frutas, así como el neureo (fritura de coco y fruta) y el doldol (caramelo de anacardo y coco)
Las casas se adornan con coloridas lámparas de papel en forma de estrella mientras que en el exterior, los árboles de mango y las palmeras harán de soporte para la decoración y las luces navideña. Como en otros países, la música se hace presente en forma de villancicos populares que cantarán mayores y pequeños.

Si se ha portado bien este año, puede que Christmas Baba (Papá Noel) le traiga un regalo. Dice quien lo ha visto que para viajar por India no trae los renos, sino que utiliza un carro o unos caballos, más habituados al clima del país. 

Feliz Navidad a todos. 

Puede que también te interese ...

0 comentarios

archivo de publicaciones