LA UNESCO RECONOCE EL KUMBH MELA COMO 'PATRIMONIO CULTURAL INMATERIAL DE LA HUMANIDAD'



Una excelente noticia para India. La UNESCO ha reconocido el festival religioso Kumbh Mela como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. La medida ha sido tomada por el Comité Intergubernamental de las Naciones Unidas Para la Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial en la 12ª sesión desarrollada entre los días 4 al 9 de diciembre en la isla de Jeju, Corea del Sur.

La noticia se ha dado a conocer en la página oficial de la UNESCO de las redes sociales y ha sido recibida con gran entusiasmo por autoridades del país. “Una cuestión de inmensa alegría y orgullo para la India.” dijo el Sr. Modi, Primer Ministro de India. “Un momento de mucho orgullo para nuestro sagrado Kumbh Mela”, dijo el Sr. Mahesh Sharma, Ministro de Cultura.

El Kumbh Mela es la mayor congregación de peregrinos en la tierra, durante la cual los participantes se bañan o se sumergen en el sagrado río Ganges. Los devotos creen que así se liberarán de los pecados y del ciclo de nacimiento y muerte.

El festival se lleva a cabo rotativamente cada cuatro años en Allahabad, Haridwar, Ujjain y Nasik y al mismo asisten millones de personas sin distinción de casta, credo o género. Iimplica diferentes actividades religiosas, sociales y culturales, por lo que es un festival diverso y rico. 

Puede que también te interese ...

0 comentarios

archivo de publicaciones