RÁPIDO, TÉCNICO Y MUY INTELIGENTE: LA CHARLA TED DE RANA DAGGUBATTI TE VA A SORPRENDER


La superestrella telugu Rana Daggubati participó como orador en el ciclo de Charlas TED celebrado el pasado 24 de septiembre en Hyderabad. TED (Tecnología, Entretenimiento, Diseño) es una organización sin fines de lucro estadounidense dedicada a difundir ideas innovadoras de nuestro tiempo y cubren temas tan variados como las ciencias, el arte, el diseño, la política, la cultura, la tecnología o el entretenimiento, entre otros.

Si la charla TED de Shah Rukh Khan (en español aquí) nos robó el corazón, la de Rana Daggubati es un asalto al lado más frío de nuestro cerebro. Su intervención 'Redefiniendo la forma de contar historias' ha sorprendido a los fans de varias maneras. Durante doce minutos, el actor habla muy rápido, casi sin parar, con un estilo técnico y directo, escaso de calidez y emociones. Relata los cambios que ha aportado el mundo digital al cine y de cómo han tenido que cambiar la mentalidad y la forma de hacer películas.

Descubrimos un Rana serio y muy inteligente, el hombre de negocios detrás de su empresa de efectos visuales 'Ramanaidu Studios', reconocida por haber transformado el paisaje de postproducción digital del sur de India. La única sonrisa que vemos en su charla es cuando habla sobre 'Baahubali' y la colaboración con profesionales de todos los campos para el mega-proyecto.

Rana es un gigante de 1,88 mt, un hombre muy atractivo con la cabeza muy bien amueblada. Actor, fotógrafo, productor... a los fans nos hubiera gustado que un tipo tan interesante hubiera dado una conferencia menos técnica y más humana, con alguna pincelada de sus vivencias. ¿Sabían que durante su infancia fue ciego del ojo derecho? Después se operó, recuperó la visión y curiosamente, ahora tiene una empresa de efectos visuales. Ironías de la vida.

Puede que también te interese ...

0 comentarios

archivo de publicaciones