'TRRINGO': EL 'UBER' DE LOS TRACTORES HA LLEGADO A INDIA

Imagen Har Gobind Singh Khalsa
Los tiempos han cambiado y trabajar en el campo ya no es lo que era. Los agricultores indios se han apuntado a las nuevas tecnologías para rentabilizar sus cosechas y sacar mejor partido a su dinero y sus recursos mediante las aplicaciones para teléfonos inteligentes.

Pensando en ellos, la conocida firma de motores Mahindra & Mahindra ha creado una herramienta online de alquiler de tractores y maquinaria agrícola llamada 'Trringo'. La aplicación está pensada para pequeños propietarios y de momento ha comenzado su andadura en Karnataka con la intención de extenderse pronto en otros estados como Gujarat, Madhya Pradesh, Maharashtra y Rajasthán. 

La empresa ofrece tractores propios y otros de propietarios privados a unos 400-700 rupias la hora. Este servico permite a los agricultores tener maquinaria disponible a bajo coste sin necesidad de invertir en activos, tal y como explican en el vídeo, con subtítulos traducibles al español. 

No es la primera vez Mahindra & Mahindra ha invertido en una empresa digital. En junio, invirtió en redes Scoot, un servicio provenientes de viaje con sede en San Francisco. 

Puede que también te interese ...

0 comentarios

archivo de publicaciones