UNAS ENSEÑANZAS DEL BHAGAVAD GITA PARA ILUMINAR EL 2018

Imagen Yogendra Joshi
El Bhagavad Gita (Canto del Señor) es un poema religioso de 700 versos que forma parte del Mahabarata, escrito sobre el siglo III AC. Se le considera un patrimonio espiritual para toda la humanidad y es uno de los textos más venerados de toda la literatura védica, un vasto almacén de conocimiento y filosofía yóguica. Durante siglos ha sido leído y reverenciado por millones, incluidos Thoreau, Martin Luther King o Ghandi, que con frecuencia se refería al Gita como su "diccionario espiritual". 

En este blog es costumbre que cada 31 de diciembre recordemos algunos versos de este libro, para que su sabiduría nos ayude y nos ilumine en el año venidero. Feliz Año Nuevo a todos. 

“Si quieres ver al valiente, mira a aquellos que pueden devolver el amor por el odio. Si quieres ver heroico, mira a aquellos que pueden perdonar.” 

“Nos mantenemos alejados de nuestro objetivo, no por los obstáculos, sino por un camino claro hacia un objetivo menor.”

“Es mejor realizar los propios deberes imperfectamente que dominar los deberes de otro. Al cumplir las obligaciones con las que nace, una persona nunca se aflige.”

"Un regalo es puro cuando se entrega del corazón a la persona correcta en el momento correcto y en el lugar correcto, y cuando no esperamos nada a cambio" 

“Refórmate a ti mismo a través del poder de tu voluntad. Aquellos que se han conquistado a sí mismos viven en paz en el frío y el calor, el placer y el dolor, la alabanza y la culpa. Para personas así, un terrón de tierra, una piedra o el oro son lo mismo, porque son imparciales, se elevan a grandes alturas”

Puede que también te interese ...

0 comentarios

archivo de publicaciones