CINCO PENSAMIENTOS INSPIRADORES DE SWAMI VIVEKANANDA (FELIZ DÍA DE LA JUVENTUD)

Imagen ChanduBandi
Se cumplen hoy 155 años del nacimiento de pensador, místico y líder religioso indio Swami Vivekananda, el primero y más famoso de los líderes espirituales indios del siglo XIX. Es una figura histórica y cultural tan altamente respetada que el Día Nacional de la Juventud en India, instaurado en 1984, se hizo coincidir con su cumpleaños por considerar el gobierno que "la filosofía de Swami y los ideales para los que vivió y trabajó podrían ser una gran fuente de inspiración para la juventud India".

Vivekananda fue discípulo del místico bengalí Ramakrishna.y se hizo conocido internacionalmente tras su participación en el Parlamento Mundial de las Religiones de 1893 de Chicago. Escribió varios libros e introdujo el yoga y el Vedanta en Estados Unidos e Inglaterra, participando también en un gran número de conferencias y discursos. 

“Paciencia infinita, pureza infinita y perseverancia infinita son el secreto del éxito de una buena causa.”

“Es nuestra propia actitud mental la que hace que el mundo sea como es para nosotros. Nuestros pensamientos hacen las cosas bellas, nuestros pensamientos hacen cosas feas. El mundo entero está en nuestras propias mentes. Aprenda a ver las cosas con la luz adecuada.”

“El hombre ha nacido para conquistar la naturaleza y no para seguirla.”

“Deje que la gente diga lo que quiera. Sigua sus propias convicciones y le aseguro que el mundo estará a sus pies. Ellos dicen: ' tengan fe en este hombre o en el otro', pero yo digo: 'tengan fe en ustedes mismos primero'. Esa es la manera.”

“Somos lo que nuestros pensamientos nos han hecho; así que tenga cuidado con lo que piensa. Las palabras son secundarias. Los pensamientos viven; viajan lejos.”

Puede que también te interese ...

0 comentarios

archivo de publicaciones