'LA LEYENDA DE SHALIMAR', EL SPOT Y EL PERFUME INSPIRADOS EN EL TAJ MAHAL


'La Légende de Shalimar' es un spot publicitario del año 2013 rodado en forma de corto dirigido por Bruno Aveillan. Es un encargo especial de la firma Guerlain para promocionar su perfume 'Shalimar', una esencia inspirada en la historia de amor entre Shah Jahan, el emperador que construyó el Taj Mahal, y la mujer que lo inspiró, su esposa Mumtaz.

La película fue rodada en varias partes de India y es una fantasía evocadora de exotismo, misterio y sensualidad. Está protagonizada por la supermodelo rusa Natalia Vodianova
y el actor y modelo francés Willy Cartier, fácilmente identificable por su larga melena. Fue un éxito de público y crítica que cosechó casi treinta premios y el reconocimiento de los profesionales de todos los ámbitos, desde el vestuario hasta la puesta en escena y los efectos visuales.

Shalimar, que significa 'templo de amor' en sánscrito, es una fragancia femenina creada en 1925 por el afamado perfumista Jacques Guerlain. Está inspirada en el apasionado romance de los reyes y simboliza una promesa del amor eterno. Huele a puro oriente, a mandarina, cedro, cítricos, bergamota y toques de limón. 'Llevar Shalimar es dejarse dominar por los sentidos', afirmaba Jacques Guerlain. El frasco ganó el primer premio en la Exposición de Artes Decorativas de París de 1925. Representa los estanques de los Jardines de Shalimar construidos por Shah Jahan y el tapón con forma de abanico en color zafiro evoca el fluir perpetuo del agua de los jardines.

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