LAKSHMI CON DOS ELEFANTES, UN EXTRA DE BUENA SUERTE


En el panteón hinduista, Lakshmi es la diosa de la riqueza y la prosperidad, tanto de lo material como de lo espiritual. A ella se le reza para que bendiga el hogar y el trabajo con bienestar y abundancia y se dice que no concede ningún deseo a las personas perezosas o desagradecidas.

A la diosa se la representa de ocho maneras diferentes llamadas Ashtalakshmi, cada una con su propia iconografía. Una de más populares de la diosa es Gajalakshmi, o Lakshmi con los elefantes (gaja), una imagen que también es muy habitual del budismo.

Como es costumbre, la diosa aparece vestida de rojo o dorado sentada en una flor abierta de loto. En sus dos brazos superiores lleva flores como símbolo de pureza mientras que con los inferiores realiza dos mudras, el abhya para decir a sus devotos que no tengan miedo y el varada, que simboliza que la diosa es dadora de favores. A ambos lados de su imagen pueden apreciarse dos elefantes de cuya trompa surge un chorro de agua como ritual de consagración o 'Abhishek'.

Estos elefantes representan la paz, el poder de la fuerza inmensa y grácil y la elegancia. La veneración de la imagen de la diosa con estos animales es una receta de éxito seguro para una vida en la que no falten las comodidades materiales y el aumento de las perspectivas de carrera y el crecimiento del negocio. Hay muchos mantras a Lakshmi. este es uno de ellos. Recítelo en número impar de veces (9, 11, 33, 108, o 1008, preferiblemente los viernes. 


Aum Gaja-peedaya Cha Vidmahe
Kamala Vasinyai Dhimahee
Thanno Lakshmi Prachodayath


Puede que también te interese ...

0 comentarios

archivo de publicaciones