“LO QUE APRENDÍ DE LA GENTE DE MI PAÍS”, POR SRK (FELIZ DÍA DE LA REPÚBLICA INDIA)

Imagen KibiQeQ
“La tierra de la que procedo es una fuente de espiritualidad, inexplicable, pero muy simple. (,,)

La gente de esta tierra antigua me abrazó en su ilimitado amor. Y he aprendido de estas personas que ni el poder ni la pobreza pueden hacer tu vida más mágica o menos tortuosa.

He aprendido de la gente de mi país que la dignidad de una vida, de un ser humano de una cultura, de una religión de un país en realidad reside en su capacidad de gracia y compasión.

He aprendido que aquello que te mueve lo que te impulsa a crear, a construir, lo que te impide fracasar lo que te ayuda a sobrevivir, es quizás la emoción más antigua y más simple conocida por la humanidad. Y eso es el amor. (,,,)

Mi país me ha enseñado que la capacidad de de un ser humano para amar es semejante a la piedad. Brilla en un mundo que la civilización, creo, ya ha manipulado demasiado.” - Shah Rukh Khan en TED Talks.

Hoy toda India está de celebración. Se conmemora el El Día de la República, una de las jornadas más importantes del país. Se considera que la entrada en vigor de la Constitución el 26 de enero de 1950 fue el momento cumbre del proceso de independencia del Imperio Británico.

Un desfile militar recorrerá las calles de Delhi al que seguirá otro con carruajes que representan la cultura, las etnias y el folclore de todo el país, un momento muy esperado sobre todo por los más pequeños y que se retransmite por televisión.

Feliz Día de la República a todos los que aman India.

Ann Rajkumari Jodhaa

Puede que también te interese ...

0 comentarios

archivo de publicaciones