PARVATI DANZA PARA SHIVA EN EL CORTO DE ANIMACIÓN 'LA OFRENDA'


Les invito a ver 'The Offering' (La Ofrenda) , un corto de animación del año 2009 realizado por un grupo de estudiantes en el Cogswell College. Forma parte de un trabajo educativo llamado 'Project X' dirigido por el veterano de la industria Michael Zachary Huber, que ha trabajado en muchos éxitos de taquilla de Hollywood como 'Star Trek: Insurrection' (1998) 'Minority Report' (2002) o 'Worlds Apart' (2011).

El corto está inspirado en la historia de amor de los dioses hindúes Shiva y Parvati e incluye algunas animaciones muy logradas y secuencias de baile de gran belleza, coreografiadas por Reshma Gajar. Ha ganado numerosos galardones y premios y ha sido presentada en más de 25 festivales de cine. Lo mejor de este proyecto es que casi todos los estudiantes que hicieron en la película están trabajando en la industria hoy en día.

Shiva es el dios del baile y el movimiento, como demuestra su avatar Nataraja (Rey de la Danza'). Dice la tradición que Brahma bendijo a Parvati con tan inmensa gracia y belleza que cuando caminó por la cueva en la que moraba Shiva, éste quedó prendado de ella y la tomó como esposa.

Puede que también te interese ...

0 comentarios

archivo de publicaciones