SALUDO A LOS SOLDADOS: INDIA CELEBRA SU DÍA DEL EJÉRCITO


El 15 de enero de cada año se celebra en India el Día del Ejército, una jornada de reconocimiento a los soldados que sacrificaron sus vidas por la nación y por las personas que viven en ella. El ejército es una institución muy querida y respetada en India y uno de los más versátiles del mundo. La enormidad y las condiciones climáticas y geográficas del país les obliga a estar preparados para operar por igual en selvas, desiertos y montañas.

En este día especial, el ejército es homenajeado con un gran desfile en Delhi al que acuden las autoridades políticas y culturales más destacadas. Se celebra en el recinto de los ministerios del Rajpath ante miles de personas y es retransmitido también por televisión con un alto seguimiento de audiencia. Mayores y pequeños se dan cita para aplaudir a los valientes soldados y admirar la exhibición de medios de los que hacen gala.

Además de los aparatos de defensa tradicionales, en los últimos años la milicia está muy centrada en el uso de las nuevas tecnologías y la lucha contra el terrorismo internacional. El lema del ejército indio es 'El servicio antes que uno mismo' y esta es su web.

Feliz día del Ejército.

Puede que también te interese ...

0 comentarios

archivo de publicaciones