BIENVENIDO A INDIA, SR. TRUDEAU


El primer ministro de Canadá Justin Trudeau llegó India el pasado sábado en una visita oficial que se extenderá por ocho días. Le acompaña su esposa, tres hijos y una extensa delegación de representantes de varios sectores, en un viaje centrado en afianzar lazos comerciales, culturales y políticos.

"Estamos aquí en un número tan grande y durante tantos días por una razón muy simple: India le importa a Canadá ", dijo Trudeau. En esta visita, su delegación ha firmado ya importantes inversiones en Canadá con compañías tecnológicas indias como Tech Mahindra, Infosys y Tata Consultancy Services. 

Canadá es el hogar de 1,9 millones de personas de origen indio, incluida una influyente diáspora sij. En algunas ocasiones Trudeau ha alardeado sobre el número de sijs en su gabinete, cuatro en total incluido su ministro de defensa, más que en el gobierno de Modi. Con tal número de compatriotas con el ojo puesto en esta visita, no es de extrañar que el primer ministro y su familia se esfuercen por dar lo mejor de si mismos, ya sea vestidos con atuendo tradicional indio o haciendo el el gesto de 'namaste' en todas las ocasiones posibles. 

La ruta de Trudeau por India incluye una importante gira por los lugares icónicos de India, como la casa de Mahatma Gandhi en Ahmedabad, el Taj Mahal en Agra, el Templo de Oro de Amritsar, y ciudades como Delhi y Mumbai. 

Trudeau no ha sido recibido por el Primer Ministro Nerenda Modi, lo que ha despertado la suspicacia de los expertos en políticas internacionales. Se asegura que esta frialdad corresponde a la percepción de que su gobierno simpatiza con los grupos secesionistas sij en Canadá, que quieren una patria sij independiente llamada Khalistan. El gobierno de Trudeau no ha dado importancia a esos comentarios y ha rechazado enérgicamente cualquier conexión con los separatistas sijs diciendo que el apoyo de Canadá a "una India unida" no había cambiado

En una gira como esta no podía faltar un elemento muy importante en India: Bollywood. Ayer en Mumbai se celebró una recepción con estrellas del cine indio, entre las que se encontraban Shah Rukh Khan, Aamir Khan, Farhan Akhtar o Anupam Kher, entre otros. En este enlace información de ese evento.

Bienvenido a India, Sr. Trudeau.

Puede que también te interese ...

0 comentarios

archivo de publicaciones