CELEBRAMOS MAHA SHIVARATRI, LA GRAN NOCHE DE SHIVA

 Imagen de mmmmmr
Maha Shivaratri es uno de los festivales hindúes más importantes y lo celebran los devotos del Señor Shiva de todo el mundo. Significa literalmente 'la gran noche de Shiva' y se lleva a cabo la noche antes de la luna nueva en el mes de primavera de Phalgunam, una fecha que oscila entre finales de febrero y mediados de marzo según el calendario gregoriano. También conmemora los esponsales de Shiva y Parvati. 

Esta jornada recuerda que la devoción a Shiva es la superación de la oscuridad y la ignorancia en la vida y el mundo. Se cree que una sincera observación de los rituales durante la noche libera de todos los pecados y dona la gracia de Shiva en forma de exención del ciclo de renacimiento y muerte.
Es un tiempo auspicioso para cualquier práctica espiritual. Los devotos se reúnen en templos o centros de oración para ayunar, hacer yoga, cantar y meditar sobre ética y virtudes, como la honestidad, el respeto a los demás o el perdón. 

Cuenta la tradición que la diosa Parvati oró en la auspiciosa noche sin luna de Shivaratri para proteger a su esposo de cualquier mal que pudiera ocurrirle . Desde entonces, muchas mujeres siguen su ejemplo y rezan por el bienestar de sus maridos e hijos en este día mientras que las solteras oran por un marido como Shiva, considerado el esposo ideal. 

Que Shiva colme tu hogar de bendiciones. Feliz Maha Shivaratri a tod@s. 

Puede que también te interese ...

0 comentarios

archivo de publicaciones