EL FABULOSO HOTEL DEL PALACIO-FORTALEZA DE NEEMRANA



La fortaleza-palacio de Neemrana, está ubicada en la zona cercana a Aravalli en Rajasthan y fue construida en 1464 por el jefe local Nimola Meo. En 1947 el dueño del fuerte era el Raja Rajinder Singh que planeó venderlo tras cambiar de residencia al finalizar del Imperio Británico. Lo intentó durante cuarenta años sin éxito mientas el lugar se desmoronaba por falta de mantenimiento y cuidados.

Finalmente fue comprado en 1986 por 'Hoteles Neemrana' es una empresa hotelera india conocida por restaurar ruinas de valor patrimonial para convertirlas en hoteles. La empresa es fruto de la asociación de un indio y un ex diplomático francés residente en India y a día de hoy gestiona veinticinco hoteles de este tipo por todo el país. 

Tras una intensa restauración el palacio volvió al esplendor de antaño y abrió sus puertas como hotel de lujo en 1991. Tiene 72 habitaciones y suites y ha sido utilizado como sede de la Fiesta Internacional de la Literatura de la India en 2002, por Mastermind India, y en numerosas bodas y eventos.

Se asienta sobre una colina en 14 niveles divididos en siete alas. Aquí todo es lujo, calma y confort para que el visitante viva la experiencia de sentirse atendido como un maharaja. Se puede pasear por las 2,5 hectáreas de jardín, repleto de rincones y recovecos encantadores y de senderos sinuosos junto a magníficos patios. O si lo prefiere puede nadar en sus dos piscinas, disfrutar de un spa ayurvédico, de la cocina tradicional en su restaurante o montarse en la tirolina del hotel. Más info en la web.

Puede que también te interese ...

0 comentarios

archivo de publicaciones