EL REY MOMO TE ESPERA EN EL CARNAVAL DE GOA

Imagen: Mamta TV
Uno de los festivales más esperados de la cálida y turística Goa es el Carnaval, una fiesta de cuatro días que comienza hoy y que incluye disfraces, desfiles, música, artistas, mercados y un montón de actividades culturales supervisadas por la Delegación de Turismo de ese estado.

El Carnaval tiene un origen cristiano y se celebra antes de la llegada de la Cuaresma, un periodo de cuarenta días en los que se recuerda el paso del Señor Jesucristo por el desierto. La tradición dicta que esas fechas sean de recogimiento, devoción y que no se consuma carne ni caprichos culinarios. Por eso y ante la llegada del periodo frugal, surgió la costumbre de divertirse con disfraces, como una burla a las etiquetas y los roles sociales. 

En India es un reflejo informal de las costumbres traídas por los portugueses aunque se celebra de forma organizada como festival desde 1961. Marca el inicio de la temporada turística con un aluvión de visitantes que se apuntan al jolgorio popular bailando al son de la música que suena en cada esquina.

El primer día de la fiesta, un enorme desfile de carrozas y máscaras pasea por las principales calles de Panaji, la capital de Goa, presidida por el Rey Momo, su reina y un séquito de juerguistas. Al grito de “Viva el Carnaval” invitan a bailar y cantar a todos los visitantes con ritmos indios y otros de raíces brasileñas. Al igual que en muchos países latinoamericanos, el Rey Momo es el rey del Carnaval y suele ser alguien conocido en la zona, un hombre alto de complexión gruesa.

La importancia del festival puede medirse en número de visitantes: hasta 50.000 turistas que llegaron a Goa durante el fin de semana del año pasado para presenciar las fiestas de carnaval. ¿Te vienes?


Puede que también te interese ...

0 comentarios

archivo de publicaciones