FORMA SENCILLA DE ADORAR A GANESHA

Imagen iAmMrRob
Ganesha, el dios con cabeza de elefante, es una de las deidades más populares del hinduismo. Es el dios de la sabiduría, el éxito y la prosperidad, conocido como 'el Señor de los buenos comienzos', ya que a él se encomiendan los devotos antes de emprender cualquier trabajo o tarea importante. 

Vinayaka (otro nombre para Ganesha) ayuda a aquellos que se esfuerzan por alcanzar la meta, no son perezosos y sus objetivos son honestos y no hacen daño a los demás. 

Lo primero que hay que decir es que no hace falta ser hinduista para encomendarse a Ganesha y que tampoco necesita ningún objeto material para ello. Basta con tener el alma llena de de buena voluntad y mucho respeto. 

Delante de la imagen del dios, en actitud de recogimiento y relajación, cierre los ojos y hable a Ganesha con el corazón, compartiendo sus ilusiones, sus miedos, sus retos y esperanzas. Después recite el mantra elegido. Puede ser por ejemplo este, llamado 'Saubhagya Mantra' (Mantra de la Buena Suerte):
“Aum Shreem Gam Saubhaagya 
Ganpataye Varvard Sarvajanm Mein 
Vashamaanya Namah “
(Nos inclinamos en homenaje al Señor Ganesha que nos protege con salud y felicidad.) Con este mantra estamos pidiendo buena fortuna y bendiciones para el momento actual y el futuro.

Si puede y dispone de los artículos, aplique tilak al ídolo, a si mismo y a los presentes y ofrezca 'prasad' o alimento preparado para la ofrenda. Generalmente está hecho de arroz, pero puede ser dulces o trozos de fruta. 

Ann Rajkumari Jodhaa

Puede que también te interese ...

0 comentarios

archivo de publicaciones