FUNERAL PARA UNA ESTRELLA: ADIÓS A SRIDEVI


Hoy a las 15:30 horas (hora de India) se han llevado a cabo el último adiós a la gran Sridevi en el Celebration Sports Club en Lokhandwala, Mumbai. La actriz, de 54 años, murió el pasado sábado en un hotel de Dubai y sus restos mortales volaron de regreso a Mumbai anoche después de que se completaran las formalidades médicas y legales. Su muerte ha sido declarada como accidental después de que una autopsia revelara que se ahogó en la bañera de su hotel. 

El fallecimiento de Sridevi ha sido una conmoción en India y ha sacudido a los fans de todo el mundo. Desde el amanecer, miles de admiradores, muchos de ellos portando flores, comenzaron a hacer cola fuera del Celebration Sports Club para mostrarle su cariño y darle el último adiós. 

En el ritual funerario, Sridevi descansaba bajo una urna de cristal con guirnaldas de flores, bellamente adornada, envuelta en un sari rojo y dorado. Le acompañaban su viudo, sus hijas e hijastros y el resto de su familia. Después de la oración, Sridevi recibió honores de estado por la policía y finalmente, cubierta con la bandera de India.

De camino al crematorio, los restos han sido trasladados en un camión abierto repleto de flores blancas con una gran foto de la actriz, seguida de una multitud de admiradores. Al funeral han acudido todos los grandes actores y productores de Bollywood, políticos y miembros de la cultura y la sociedad del país. Pueden ver imágenes y vídeos del acto en este enlace de Instagram 

Los medios de comunicación se han volcado con Sridevi con mucho respeto y han seguido minuto a minuto todo lo que acontece con ella. Sin embargo, una parte de la prensa ha sido muy criticada por su falta de tacto, ya que durante días han estado elucubrando extrañas teorías sobre la muerte de la actriz, llegando incluso a mostrar una bañera con una mujer dentro, comentando si Sridevi cayó de una manera o de la otra... Este tipo de periodismo ha sido calificado de 'carroñero', 'caníbal', y 'asqueroso', una forma muy fea de despedir a una gran dama que sin duda, merecía un trato mejor.

La industria del cine en India se mueve por familias y Sridevi pertenecía por matrimonio a la familia Kapoor. La actriz estaba casada con Boney Kapoor y era madre de dos hijas: Kushi y Janhvi. También era madrastra del actor Arjun Kapoor y Anshula Kapoor, hijos de Boney de un matrimonio anterior. Era cuñada de los actores Anil Kapoor y Sanjay Kapoor. Mientras Boney y su hijo Arjun se encontraban resolviendo las formalidades legales en Dubai, la casa de Anil Kapoor se convirtió en el lugar de condolencias de los amigos y compañeros de Sridevi.

Adiós Sridevi. Siempre en nuestro corazón.

Ann Rajkumari Jodhaa

Puede que también te interese ...

0 comentarios

archivo de publicaciones