LA BELLEZA DEL MONZÓN EN LA ESPECTACULAR CASCADA JOG


¿Han visto qué belleza natural? Es la cascada Jog, la más vertical de India y la segunda en metros de altura después de Kunchikal. Mide 253 mt., está alimentada por el río Sharavathi y se encuentra en el distrito de Shimoga, frontera del estado sureño de Karnataka. Por caudal y por altura, es la fuente principal de grandes proyectos hidroeléctricos operacionales en Karnataka. 

La cascada Jog es un espectáculo cautivador para el visitante. La belleza de los bosques del entorno y la energía de la caída del agua es como una postal imperecedera especialmente hermosa en la estación de lluvias (de julio a septiembre), cuando la cascada está rebosante de agua. 

A cierta distancia en una buena caminata por las colinas hay varios lugares para su observación, el premio perfecto para los deportistas y los amantes del senderismo. También se pueden contratar los servicios de alguna empresa turística para que le facilite traslado. 

El distrito de Shimoga es como un regalo de la naturaleza con cascadas, montañas, verdes bosques, bellos paisajes, y preciosa flora y fauna. Se encuentra en el sur del estado y a menudo es conocido como el "tazón de arroz de Karnataka". 

Puede que también te interese ...

0 comentarios

archivo de publicaciones