GUARDIA NACIONAL: 'GATOS NEGROS' CONTRA EL TERRORISMO


La Guardia Nacional de Seguridad (NSG) es una fuerza especializada en antiterrorismo creada en 1984 después de que dos tristes acontecimientos que marcaran la historia del país: la Operación Estrella Azul y el asesinato de Indira Gandhi. Son conocidos popularmente como los 'gatos negros' por el color de su uniforme y el emblema de un gato feroz en un hombro. También les llaman Comando.

Su misión es combatir el terrorismo en todas sus facetas, incluidas las tareas de secuestro de tierra, mar y aire, la eliminación de bombas, la investigación posterior a la explosión y la operación de rescate de rehenes. Sólo operan en situaciones excepcionales.

La fuerza no forma parte de las Fuerzas Armadas o las Fuerzas Paramilitares de la India, sino que está englobada dentro de la Policía y dependiente del Ministerio del Interior. 

Los Comandos NSG son los mejores de India y se encuentran entre los cinco primeros en el mundo de las fuerzas especiales de élite. Su formación básica de noventa días es un durísimo entrenamiento en varias partes del país que incluye pruebas de resistencia física, de altura, artes marciales, tiro, y control del estrés entre otras. Sólo un puñado de ellos acaba el primer ciclo y los que lo superan no dejan nunca el entrenamiento ni la formación, enriquecida con técnicas filipinas o israelíes de artes marciales y control antiterrorista. 

Puede que también te interese ...

0 comentarios

archivo de publicaciones